miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sitios Arqueológicos

Arqueología Belleza Salvadoreña
El territorio que actualmente comprende la República de El Salvador es una región que se caracteriza por la alta densidad de sitios arqueológicos que posee en la actualidad.
Este trabajo presenta los sitios mas importantes y con mayores extensiones construidas. Aunque las investigaciones realizadas acerca del arte rupestre (El arte rupestre es cualquier tipo de manifestación artística plasmada en las paredes rocosas, generalmente en el interior de cuevas, grutas, etc.) de El Salvador han sido esporádicas, el país cuenta con un importante inventario de mas de, 60 sitios con presencia de manifestaciones gráfico-rupestres, entre pinturas y petrograbados, los cuales se ubican en diferentes zonas geográficas en que se divide el país. Lamentablemente dicho inventario no cuenta con un registro especializado y exclusivo para sitios con motivo rupestre dicho esto se presenta en este trabajo algunos de los sitios importantes y con el respaldo de antecedentes que muestran su existencia.

El Salvador es un buen destino para los amantes de la Arqueología, ya que pertenece a una de las culturas maya, reconocidas por sus grandes avances en arquitectura y varios de sus descubrimientos. Uno de sus sitios el cual por la UNESCO es considerado uno de los patrimonios de la humanidad es Joyas de Cerén por hallazgos que testifican el desarrollo de civilizaciones que la habitaron, lo que hoy se conoce como El Salvador.
En la actualidad se han localizado casi un millar de sitios, algunos que todavía no han sido excavados, pero hoy en día hay muchos parques Arqueológicos existentes que entre ellos se pueden apreciar estructuras piramidales, patios de juego de pelotas, templos ceremoniales y estructuras que les fueron útiles para observaciones astronómicas.

No hay comentarios: